Las reacciones tras el nombramiento de Claudia Peirano en la subsecretaría de educación, no se hicieron esperar por parte de los estudiantes de la Universidad de Chile, quienes entregaron su visión sobre la próxima autoridad de educación.

Luego del anuncio de la presidenta electa, Michelle Bachelet, quien ratificó el nombre de Peirano como subsecretaria de educación, integrantes de la Confech calificaron la situación como “una pésima señal”, debido al conflicto de intereses que podría generar con sus negocios relacionados con la educación.

La presidenta de la Fech, no descartó que se inicien movilizaciones antes que asuma el gobierno de Michelle Bachelet, el 11 de marzo próximo. Sin embargo, es algo que debe definir el pleno de la Confech.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, aseguró que resulta imperioso que las futuras autoridades de educación transparenten su posición respecto del lucro y la gratuidad.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Javier Miranda, los conflictos de intereses no se solucionan sólo con que la designada subsecretaria transparente sus negocios en educación.

Los estudiantes reiteraron además, que luego de esta señales, queda en evidencia que el programa de gobierno de Michelle Bachelet, no representa al movimiento estudiantil y ya anuncian un 2014 marcado por las movilizaciones.