Comentarios ha generado en la Cámara de Diputados una denuncia que en redes sociales se ha hecho respecto al proyecto de ley contra el timerosal, el que habría copiado párrafos textuales de un sitio de internet de preguntas.

Se trata de una imagen que compara ambos textos, en los que efectivamente se observa la respuesta destacada de la pregunta “¿porque el mercurio está en nuestro cuerpo?” en el texto de ley, de la página Yahoo Respuestas.

Consultada, la diputada Cristina Girardi (PPD) -quien es la autora del proyecto-, señaló que lo importante es el contenido del proyecto y que efectivamente se utilizó “la referencia” que aparece en el mencionado sitio web.

Lo anterior lo fundamentó en que contaban además con respaldo científico, en cuanto al efecto negativo del componente en las vacunas.

Cabe destacar que Yahoo Respuestas es un foro de internet abierto, donde personas anónimas o identificadas, hacen preguntas acerca de diversos temas, lo que luego son resueltos por otros, sin necesidad de exponer una fuente válida.

Ya en 2007, el senador Alejandro Navarro (MAS) también fue acusado de realizar un “copy paste” de Wikipedia, para un proyecto de ley sobre Nanotecnología. En esa oportunidad reconoció el hecho y llamó a no quitarle mérito a la iniciativa legal.

La denuncia en redes sociales

La denuncia en redes sociales