Colo Colo goleó como visitante a Deportes Iquique por 5-2 y continúa con el buen arranque del Torneo de Clausura que los tiene en lo alto de la tabla.

El partido fue prometedor, porque comenzó con un alto ritmo y a pesar de que ambos equipos jugaron con mucha gente en el centro del terreno, el desarrollo del cotejo fue muy dinámico y de arco a arco.

A pesar que las intenciones de Iquique eran de hacer respetar su condición de local, el cacique, poco a poco, comenzó a tomar las riendas del encuentro, hasta que a los 37′ Emiliano Vecchio logró conectar tras el pase de Paredes y anotar el 1-0.

El segundo gol fue de Gonzalo Fierro, quien se encargó de ejecutar el penal que sancionó el juez, Patricio Polic, por una falta a Paredes a los 43′ y decretar el 2-0.

El inicio de la segunda fracción fue espectacular para Colo Colo, ya que a los 46′ Esteban Paredes logró convertir el tercero para el popular y comenzar a sellar el cotejo.

A los 54′ sería el turno de Felipe Flores, quien anotó de penal el 4-0 y el quinto para el cacique fue obra de Gonzalo Fierro con un remate cruzado tras el pase de José Pedro Fuenzalida.

Los descuentos para los celestes fueron gracias a una jugada personal de Manuel Villalobos a los 63′, quien con un remate certero venció al portero Justo Villar y a los 93′ Santiago Romero anotó la segunda diana para los dirigidos de Jaime Vera.

Con este resultado el cacique sigue encumbrado en lo alto de la tabla de posiciones y deja al elenco nortino solamente con cuatro unidades enfrentando un complicado arranque.