Aerie, la marca de ropa interior de la firma estadounidense American Eagle, lanzó una inédita campaña publicitaria para la temporada primavera 2014, cuya particularidad es que las imágenes no fueron manipuladas con Photoshop.

A través de un comunicado, Aerie señaló que de esta forma está “desafiando las reglas de las supermodelos”, usando “preciosas modelos sin retocar en nuestra última colección de prendas íntimas”.

En una de las imágenes, la compañía adjunta un mensaje que dice: “Queridas chicas Aerie: Nosotros pensamos que es tiempo de un cambio. Creemos que es tiempo de ser real y pensar real. Queremos que cada chica se sienta bien con quienes son y vean como son por dentro y fuera. Eso significa NO MÁS RETOQUES Y NO MÁS SUPERMODELOS. ¿Por qué? Porque no hay una razón para retocar la belleza. Pensamos que la real tú es sexy”.

La idea de la firma es destacar los cuerpos reales de las mujeres, lo que es destacable considerando que su público son principalmente chicas de 15 a 21 años.

Y es que múltiples estudios y encuestas han mostrado que el autoestima de las mujeres jóvenes está muy influenciado por los estereotipos de belleza femenina que aparecen en la publicidad y los medios de comunicación.

Aunque esta campaña no resolverá ese problema, sin duda, es un avance.

A continuación revisa el resultado:

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie

Aerie