Los argentinos “celebraron” que su estrella Lionel Messi no haya conquistado el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta por una razón: las selecciones de los que ganaron el premio justo antes de un Mundial luego no levantaron la copa en la máxima cita.

“Mejor así, Pulga”, tituló el diario deportivo “Olé”, en una nota que ilustró con una foto del portugués Cristiano Ronaldo secándose las lágrimas con su mano derecha tras recibir el galardón el lunes en Zúrich.

“Olé” repasó los casos del italiano Roberto Baggio (1993), los brasileños Ronaldo (1997) y Ronaldinho (2005), el inglés Michael Owen (2002) y hasta el propio Messi (2010). Tras ganar un Balón de Oro, ninguno de ellos logró ganar el Mundial que se jugaba ese año.

“Todos lo argentinos querían que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro, pero quizás es mejor así”, señaló “Olé”, en sintonía con los comentarios en las redes sociales, que multiplicaron el mismo mensaje.

En su portada, el rotativo tituló “Messi 4 – Ronaldo 2″, en referencia a la cantidad de veces que cada futbolista se hizo con el premio. A su vez, señaló que el argentino “dio ventaja con las lesiones” y “permitió” que el portugués “esté a dos premios de igualarlo”.

El diario “La Nación” tituló que Cristiano Ronlado “con sudor y lágrimas le ganó a Messi”.

“Hizo falta el mejor Cristiano Ronaldo para superar ajustadamente (27,99% contra el 24,72% de los votos) a un Messi que en 2013 cedió terreno y se vio afectado por la discontinuidad a causa de las cinco lesiones musculares”, analizó.

Diario Olé

Diario Olé