En la comuna de Cerro Navia el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el vamos a una nueva etapa del Proyecto Bicentenario Mapocho 42K.

La iniciativa pretende reparar la ribera del río Mapocho, con la construcción de un parque continuo de 42 kilómetros, que una a las comunas desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.

Al respecto, el mandatario aseguró que el proyecto “devolverá el río Mapocho a la gente”.

En tanto, el nuevo ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, afirmó que el parque beneficiará a la ciudadanía y, particularmente, a quienes realicen actividad física.

Esta nueva etapa del proyecto 42K permitirá completar la conexión de seis tramos de la capital con áreas verdes, con una extensión aproximada de 18,6 kilómetros.

La iniciativa ha sido cuestionada por académicos y urbanistas, quienes alertan por la posible privatización de las riberas y el impacto de las obras hidráulicas sobre el paisaje santiaguino.

Al término de la actividad, un grupo de vecinos de Cerro Navia se manifestó en contra del Presidente Sebastián Piñera y del alcalde Luis Plaza, debido al cierre de cuatro establecimientos educacionales en esa comuna.