El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, ordenó la reapertura del caso por la muerte de Jorge Matute Johns este viernes.

“Efectivamente se ha reabierto sumario en el caso Matute, porque existen nuevos antecedentes para hacer una nueva investigación sobre los hechos”, indicó el ministro Solis.

Al respecto, especificó que se decretó esta medida porque se recibió información de terceras personas, la cual se está analizando porque tendría verosimilitud con los antecedentes del proceso.

El magistrado agregó que se está trabajando en el tema con la PDI y que incluso ya se han tomado declaraciones a personas que podrían estar involucradas en el crimen.

Asimismo, recalcó que se están realizando pericias también en otras ciudades del país, no sólo en Concepción.

En tanto, la causa precisa que se imputado en la reapertura del caso aún no se ha determinado, según señaló Solis.

Recordemos que el joven universitario Jorge Matute desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha en Talcahuano, mientras sus restos fueron hallados cinco años después, el 12 de febrero de 2004 en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera a Santa Juana.

Si bien caso había sido cerrado en enero de 2010 por la justicia, aún se desconocen las causas de su muerte y quién la ocasionó.