El Presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió que aplicarán “todo el rigor de la ley” a quienes resulten responsables de los incendios en el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un alto a una serie de inauguraciones en la región de Magallanes y la Antártica, que incluyó la Estación Polar Científica Conjunta en el Glaciar Unión, el puente Magallanes y el monumento “Tripulantes Goleta Ancud”. Esto, para abordar el gran número de incendios que afecta a la zona centro-sur del país.

El mandatario expresó su preocupación por “una temporada extremadamente difícil” que ha sido acrecentado por la sequía, altas temperaturas y fuertes vientos.

En esa línea, Piñera advirtió que aplicarán “todo el rigor de la ley” a quienes resulten responsables de los incendios.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, que acompaña al presidente por el extremo sur, detalló que hay 75 siniestros en el país, por lo que hizo un llamado a la “precaución” a la ciudadanía.

Este domingo Piñera realizará la cuenta pública del Gobierno en la región de Magallanes y la Antártica, que se enmarca en la gira de cierre de los cuatro años de la administración y que mañana lo tendrá en Coyhaique.

Tengo un “sentimiento de pena y nostalgia” aseguró el mandatario.