Tranformaciones y definiciones dentro la Nueva Mayoría son analizados por parlamentarios de distintos sectores dentro del conglomerado, que en marzo próximo será coalición de Gobierno.

Senadores del PS y PPD, aseguran que la Concertación ya es un tema del pasado y que ahora todos los actores deben participar.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría, se reunieron en la comuna de La Granja para apoyar una iniciativa de mejoramientos en la Salud Pública, que tiene que ver con la construcción y mejora de servicios hospitalarios.

Además, en el encuentro se habló sobre las posibles transformaciones que sufriría la Nueva Mayoría, en cuanto a la unión y el futuro del conglomerado, tema que no se trató en campaña, pero que se veía venir, por lo que ahora con Michelle Bachelet como Presidenta electa es un tema que los partidos deben definir.

Algunos participantes hablan de que la Nueva Mayoría es solo es un pacto electoral, pero por otra parte miembros del PS Y PPD piden que se transforme en una coalición entre todos los partidos que la componen.

El senador electo del Partido Socialista, Carlos Montes, cree que está claro que esto debe ser un pacto amplio, lo que permitirá tener un mejor debate y con mayor capacidad de ponerse de acuerdo en lo que al país le importa.

En tanto el senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, señala que la formula de la Concertación está más que agotada, y que haberse alejado de los movimientos sociales fue el principal error.

Ambos senadores concuerdan en que una vez asumido el poder por parte Michelle Bachelet el 11 de marzo próximo, se deberá ya tener claro cual será la postura y conformación que la Nueva Mayoría tomará y así ir construyendo el programa de Gobierno.