13 emprendedores, que participaron en dos categorías, fueron premiados a través del Programa “Lukas Para Emprender”, financiado por la Municipalidad de Puerto Montt y apoyado por la incubadora de negocios de la Universidad de Los Lagos.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer el emprendimiento en la comuna y consolidar a pequeños y medianos empresarios, quienes postulan proyectos innovadores.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho con la entrega de los recursos a los emprendedores y microempresarios, como también informó que aumentarán los recursos municipales para quienes optimicen aún más sus proyectos.

Por otro lado, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera, resaltó la alianza entre la casa de estudios superiores y el municipio para mejorar el emprendiendo en la comuna.

Uno de los premiados, Néstor Pérez, quien postuló un proyecto para incluir la imagen de pueblos originarios desaparecidos en artículos de cuero y madera, sostuvo que sus productos sirven para mantener vigente a esas culturas, quien además agregó que su proyecto es una visión del trabajo que realiza hace 30 años, donde representa y muestra pueblos originarios que están prácticamente extintos, desde Puerto Montt a Tierra del Fuego, siendo trabajos de talabartería, cuero y madera, y en todos ellos van las imágenes de esos pueblos, como los Kawescar y Los Onas.