Un visor nocturno y dos cámaras de televigilancia entregó, como primera etapa, la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue) para que los propietarios de la comuna sigan combatiendo el robo de animales en sus predios. En los últimos cuatro meses estos hechos se han reducido a cero.

El gerente de la entidad gremial, Alexis Fuentes, junto a Jorge Vera, llegaron hasta la subcomisaría de Llanquihue, donde el subcomisario Iván Ulloa, y un grupo de agricultores, quienes recibieron esta implementación de gran utilidad en la prevención y acción de estos delitos.

Al respecto, el capitán Ulloa destacó la gran colaboración de la entidad Agrollanquihue, asimismo, los sistemas de vigilancia y coordinación con los sectores rurales, logrando identificar, detener y procesar a responsables de robos de animales.

Por su parte, Alexis Fuentes, gerente de Agrollanquihue, realizó luego junto a Jorge Vera, una completa exposición del funcionamiento de los programas antiabigeatos, destacando la colaboración de autoridades como la Gobernación Provincial de Llanquihue, Carabineros, además de otros servicios involucrados, dando a conocer la importancia de que los agricultores se agrupen para evitar este delito.

El gerente de Agrollanquihue, recalcó que estos elementos se pudieron adquirir a través de los fondos del 2% de Seguridad Pública del FNDR, donde al ganar este proyecto obtuvieron tres millones de pesos.

Los elementos entregados se suman a otros con los que ya cuentan varias comunas de la provincia como Fresia, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas, donde la asociación gremial de agricultores ha intervenido constantemente entregando dicha implementación.