El Senda lanzó la tarde de este viernes la campaña de Conductor Designado con el slogan “Tomemos la opción de manejar y no beber”, para motivar a los jóvenes y adultos a prevenir accidentes automovilísticos en las celebraciones de fin de año. Además, entregaron folletos, pulseras y una carta de tragos sin alcohol.

El objetivo es que se designe a una persona en particular, quien se tiene que limitar a no beber alcohol, para que conduzca bajo todas las normas de seguridad pertinente.

Al respecto Francisca Florenzano, directora nacional del Senda, declaró que se pone una vez más en la mesa la legislación en relación a la ley Tolerancia Cero, ya que desde su puesta en marcha, se ha salvado la vida de más de 110 chilenos.

En materia de tránsito, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, recalcó que es imprescindible para evitar accidentes usar el cinturón de seguridad tanto en asientos traseros como delanteros, con el fin de salvar vidas.

El material de pulseras y folletos será repartido en toda la región de Valparaíso, a lo que se anexa una fiscalización constante con el fin de evitar infracciones y se pueda conducir con seguridad.