El Instituto Nacional del Deporte (IND) junto a la municipalidad de Puerto Varas durante un acto hicieron entrega de los terrenos a la constructora “Carlos Marín e Hijos Ltda.”, empresa que estará a cargo de la faenas de reposición del nuevo gimnasio fiscal.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Álvaro Berger, junto a la directora regional del IND, Ingrid Schettino, además contó con la presencia de los concejales Juan Patricio Godoy y Jimena Vargas.

La obra cuyo presupuesto alcanza los 1.650 millones de pesos, contempla cambio de cubierta y pavimento, mejoras en camarines, accesos, servicios higiénicos, cambio en el sistema eléctrico, iluminación, agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, climatización y ventilación, mejoramiento de sistema acústico, además de obras exteriores.

Por su parte, Ingrid Schettino manifestó su satisfacción de que al fin se haya hecho entrega de los terrenos a la empresa constructora para iniciar las faenas y agregó que en diciembre del 2014, el gimnasio debería estar entregado a la comunidad.

El alcalde Álvaro Berger agradeció la labor de la directora del IND y los consejeros regionales, en especial a Manuel Rivera, en la materialización de esta emblemática obra para el deporte puertovarino. Al mismo tiempo, recordó que este proyecto estuvo entrampado por cerca de 10 años y que gracias a las gestiones de la actual administración se logró concretar.