Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron este viernes una carta a Michelle Bachelet, en donde saludaron su triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La misiva expresa la “más sincera felicitación, al tiempo que hacemos votos por el éxito de sus justos propósitos de mayor democratización y progreso para la nación y el Estado chilenos [sic]“.

Las FARC, actualmente en proceso de negociación de paz con el Gobierno de Colombia en La Habana (Cuba), instaron a la Presidenta electa a participar de tal mesa “como producto de su condición de mujer latinoamericana demócrata y visionaria, comprometida desde siempre con las causas de la justicia y el futuro”.

“Desde su inicio hemos contado con el aporte desinteresado, efectivo y discreto del pueblo chileno, cuyo gobierno tiene designado un representante suyo en calidad de garante en la Mesa de Conversaciones”, escribió el Secretario del Estado Mayor de las FARC-EP desde montañas de Colombia, según difundió la Agencia de Noticias Nueva Colombia, entidad pro guerrilla.