Seiscientos ochenta millones de pesos es el costo del terreno de 11,6 hectáreas, que se encuentra ubicado en el sector “Las Antenas” y que será destinado para la construcción de viviendas en Puerto Varas.

Durante la semana pasada el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, junto al alcalde Álvaro Berger, anunciaron la entrega de estos recursos, en un acto desarrollado en la escuela Rosita Novaro.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de los comités “Madre Soltera”, “Nuevo Amanecer”, “Luz Divina”, “Los Copihues”, “Ruka Wiyice” y “Luz y Esperanza II”, sumando en total 400 familias de esa comuna lacustre.

El alcalde Álvaro Berger, mostró su satisfacción por la entrega de los recursos y anunció que los terrenos serán adquiridos antes de fin de mes.

Por su parte los representantes y dirigentes de los comités habitacionales beneficiados, se manifestaron contentos con la noticia y agradecieron las gestiones realizadas por el municipio y la Subdere.

El subsecretario Miguel Flores, indicó que los recursos para comprar estos terrenos se enmarcan en el programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Finalmente, el alcalde Berger destacó la labor que ha desempeñado la entidad patrocinante municipal, en este caso el Departamento de Vivienda del municipio para concretar este importante hito.