Cerca de las nueve de la mañana la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, llegó a la mesa 274 del colegio Salvador San Fuentes de Santiago para emitir su voto por la segunda vuelta.

La abanderada llegó junto con una caravana de adherentes, además de Marcela Sabat, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke. Emitió su voto rápidamente, para luego introducirlo en la urna.

Matthei emplazó a la clase media a que fuera a votar en masa durante esta segunda vuelta, agregando que la propuesta de su campaña está enfocada a ellos especialmente, ya que dijo que es “la columna vertebral del país”.

Mientras la candidata declaraba, un grupo de personas interrumpió con manifestaciones contra la instalación de una planta de la CCU en Paine, ante esto Matthei les solicitó que conversaran en otro momento con tranquilidad, procediendo luego a retirarse ante la protesta.

Termprano, cerca de las 08:15 de la mañana, Matthei declaró ante la prensa al salir de su hogar. Aquí aseguró que en esta segunda vuelta será un porcentaje menor de personas las que acudan a votar, sin embargo espera que sea una cantidad cercana a la del pasado 17 de noviembre.

Además, señaló que esperará los resultados de la elección en su hogar, y de paso agradeció las muestras de cariño que ha recibido de sus adherentes, parlamentarios y funcionarios de Gobierno que le han entregado su apoyo.

En relación al resultado que haya tras las votaciones, indicó que “nada se construye arrasando a nadie” asegurando que la mejor forma de gobernar, es llegando a consensos.