Una camioneta fue quemada por desconocidos durante la mañana de este domingo en la comuna de Providencia. En el lugar se encontraron panfletos alusivos al asalto al BancoEstado en Pudahuel y la detención en España de los dos chilenos acusados por el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas en calle Arzobispo Casanova del Barrio Bellavista, frente al número 79, donde el vehículo marca Chevrolet se encontraba estacionado.

El comandante de la 19ª Comisaría de Providencia, Claudio Valencia, señaló que Carabineros recibió la alerta a través de un llamado a su central de comunicaciones. Éste daba cuenta de que se estaba quemando el vehículo en el mencionado sector.

Personal policial llegó al lugar y confirmó la veracidad de la denuncia. El incendio afectaba principalmente la parte de la cúpula, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos, quienes pudieron controlar la situación.

Este hecho no tendría relación con la elección presidencial de esta jornada, ya que en el sitio del suceso se encontraron panfletos alusivos al asalto que afectó al BancoEstado en Pudahuel el pasado 11 de diciembre donde uno de los asaltantes fue abatido por un guardia y a la detención en España de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda; absueltos por el Caso Bombas.