Las últimas lluvias dejaron empapados a los vecinos de la población Centinela 1 en Talcahuano, luego que por trabajos del programa de mejoramiento de viviendas, no se encontraran las planchas de zinc que protegían sus techos.

Los residentes dijeron sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de la empresa Nahuelco, la que está a cargo de los cambios de techumbre de los blocks del lugar, en el marco del Programa Mejoramiento de Viviendas del Serviu.

El agua ingresó por grietas y agujeros en los techos y ventanas, por lo que fue necesario utilizar baldes y fuentes para recolectarla, pero no fue suficiente. Alcanzaron a salvar los electrodomésticos, pero en algunos departamentos vieron cómo sus frazadas y colchones se mojaron.

Pedro Torres, vecino del lugar, contó la situación:

La presidenta de la junta de vecinos, María Carrasco, señaló que la única responsable de las pérdidas que puedan tener los afectados, es la empresa Nahuelco.

Hasta el lugar llegaron representantes de la constructora, quienes, luego de un tenso debate con los vecinos, cerraron un acuerdo, pese a que la situación se tornara delicada cuando uno de los vecinos golpeó en el pecho al contratista de la empresa, Esteban Rivas. El hecho no pasó a mayores y el agredido respondió las preguntas de los damnificados:

Dentro de los próximos días deberían finalizar los trabajos de mejoramiento de sus viviendas, que trajo más de un dolor de cabeza a los propietarios.