“No quiero una muerte en la Catedral”, señaló el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, respecto al conflicto que mantiene Asmar y sus trabajadores civiles, algunos de los cuales se encuentran en huelga de hambre al interior del templo católico.

Más de 40 días llevan movilizados los trabajadores de Asmar, protestando por reajustes salariares. Para aumentar la presión, ocho de ellos comenzaron una huelga de hambre en la Catedral del Concepción.

Tras seis días de ayuno, Ariel Vasquez de 28 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, debido a su delicado estado de salud.

En ese sentido, el Arzobispo Fernando Chomalí señaló que hay que hacer un esfuerzo y no terminar con el diálogo.

En relación a la huelga de hambre de los trabajadores, el religioso declaró que no quiere una muerte en la catedral.

Durante el pleito entre los subcontratistas del Mall del Centro y la empresa C&S, Chomalí participó como mediador, pero hasta el día de hoy se ha avanzado poco y aún no se ha pagado toda la deuda. Al respecto, la autoridad eclesiástica sostuvo que él puede generar buenos ambientes.

Los trabajadores rechazaron la última propuesta del astillero por no responder a sus demandas y anunciaron que radicalizarán el movimiento.