El timonel nacional de Partido Ecologista lamentó la decisión del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir de entregar su apoyo a Michelle Bachelet. Dicen que su actuar no representa a la colectividad y la directiva del partido en el Bío Bío pidió la expulsión del ex postulante a La Moneda.

El ex candidato del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, entregó su apoyo a Michelle Bachelet en la segunda vuelta y la noticia llegaba como un balde de agua fría a la colectividad.

Pese a que Sfeir dejó en claro que su compromiso con la postulante de la oposición es a nivel personal, el presidente de los ecologistas, Alejandro San Martín, lamentó la decisión, indicando que el 80% de los militantes del partido optaron por no apoyar a las candidatas de la Alianza y la Nueva Mayoría. Agregó que Sfeir deberá responder al consejo general y si corresponde, al tribunal supremo.

El presidente del Partido Ecologista en el Bío Bío, Félix González, fue más lejos y pidió la expulsión del ex postulante a La Moneda y también de quienes fueron su jefe de campaña y vocero de la candidatura.

En las próximas semanas se citará a un Consejo General para tomar una decisión al respecto, mientras tanto los ecologistas insistieron en la libertad de acción de los militantes en la segunda vuelta, llamaron a votar en silencio o simplemente no ir a las urnas.

Partido Ecologista Lamenta Apoyo de Sfeir a Bachelet by Erasmo Javier Tauran