El Servicio de Salud de Talcahuano y el Hospital Higueras destacaron en los resultados de la evaluación sobre el acceso a la información realizado por el Consejo de Transparencia. Las entidades obtuvieron un puntaje de 99% y 98%, respectivamente, siendo las dos primeras a nivel nacional.

Los resultados los arrojó un estudio tras la aplicación de un cuestionario con preguntas relacionadas a requerimientos normativos, buenas prácticas y registros.

El director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, señaló que siempre publican la información para transparentar los procesos que realizan.

Por su parte el director del Hospital Las Higueras, Alfredo Jeréz, señaló que una de los problemas de los servicios públicos es la poca credibilidad que tienen. En ese sentido el Hospital Higueras, tiene dentro de sus políticas poner en conocimiento del público todas sus acciones.

La fiscalización se realizó a 122 instituciones públicas del país y tiene por objetivo verificar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y acceso de información de la Administración del Estado.