Ambientado en la noche de año nuevo de 1960, el nuevo montaje de la compañía Del Salón al Cabaret de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), recrea en el escenario central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la bohemia de mediados del siglo XX con repertorio de Pepe Lucena, Sonia y Myriam, la Orquesta Huambaly y las hermanas Loyola.

Ubicada en la céntrica esquina de Estado con Huérfanos, era el lugar preferido de solteros, casados y bohemios para ir a comer, tomar un trago, ver un espectáculo de buen nivel y bailar al ritmo de las mejores orquestas chilenas y extranjeras de la época.

La confitería, salón de té y boite Goyescas (1949-1963), fue el primer local en tener escalera eléctrica y la última gran sala de fiestas santiaguina en cerrar sus puertas ante el auge de la televisión.

Como parte de la VI temporada de conciertos de la Universidad Alberto Hurtado, el tercer montaje de la compañía Del Salón al Cabaret UAH, ‘Noches del Goyescas’, revive este escenario habitual de la música española, el tango, el bolero, el swing, la música tropical, el folclor y las primeras bandas de rock and roll en Santiago.

El concierto teatral está ambientado en la cena de año nuevo de 1960 y participan destacados músicos que recrean el estilo interpretativo de Pepe Lucena, la estrella máxima de la música española en Chile; las inmortales Sonia y Myriam; la Orquesta Huambaly con Humberto Lozán; y las hermanas Loyola.

El repertorio incluye grandes clásicos de la música popular, que serán escuchados en vivo en sus versiones originales, y también importantes temas internacionales que han sido altamente significativos en Chile desde fines de los años 50’.

Noches del Goyescas
28 Nov 1 Dic
Jueves a domingo. 20:00 horas.
Sala A1
$6.000 General.
$3.000 Estudiantes y 3 edad.

Noches del Goyescas | Foto: Felipe Beiza

Noches del Goyescas | Foto: Felipe Beiza