A un día de que finalice el Festival Internacional de Viña del Mar en su vigésimo quinta versión, todavía quedan actividades que hay conocer y disfrutar.

Ficviña ha querido dedicar un espacio a algunos de los profesionales del cine y así realizar una mirada en profundidad de algunos de sus trabajos. A este espacio se le llama “Retrospectivas Latinoamericanas”. Los tres elegidos, de nacionalidad argentina, son Testuo Lumiere, Gastón Pauls y Pino Solanas.

Con éste último hablamos en La Radio para conocer sus trabajos.

Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como Pino Solanas es director de cine y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, perteneciente al movimiento Proyecto Sur y recién electo senador en las últimas legislativas del 2013. ¿Cuánto del Solanas político habrá en sus cintas? Él mismo nos responde.

El cineasta quiso recordar a Aldo Francia, quien fue el fundador del Festival de Cine de Viña del Mar, orígenes en el que Solanas también estuvo presente.

Retrospectivas de Pino Solanas exhibe sus películas todos los días en el Cine de Arte de Viña del Mar a contar de las 17.10 horas. Recuerde ver toda la programación en ficvina.cl