Vidal asegura que aunque Bachelet tenga el Congreso a su favor no podrá hacer nueva constitución - BioBioChile

    editorial

    Lunes 18 noviembre 2013 | 19:34 · Actualizado: 19:36

    Vidal asegura que aunque Bachelet tenga el Congreso a su favor no podrá hacer nueva constitución

    Visitas
    Nadia Perez | Agencia UNO

    Nadia Perez | Agencia UNO

    Publicado por Camila Navarrete

    Varias han sido las repercusiones tras los resultados de las elecciones de ayer domingo, que dieron como resultado una segunda vuelta presidencial, entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

    Quien sacó cuentas alegres fue el ex vocero de la candidata de la Nueva Mayoría, Francisco Vidal, quien la apoyó férreamente, e indicó que sólo ella aspiraba a ganar en primera vuelta. “Los 8 que restaban esperaban pasar a segunda vuelta no más”, dijo en entrevista con el programa Podría Ser Peor.

    Vidal aseguró que el que la derecha haya bajado en cantidad de diputados es una pérdida importante, y que esta fue una derrota a cuatro bandas de la derecha y “Un gran triunfo para la Nueva Mayoría”.

    “Ahora están los votos. Con 72 votos tú superas dos de los candados de Pinochet y Jaime Guzmán; superas los votos de las leyes orgánizas y los votos de la Cámara de los denominados ‘cuatro séptimos’”, aseguró.

    “El programa de mi candidata Bachelet, con esta cantidad de diputados y en la medida de que sean disciplinados, puede avanzar bastante pero no en todo. Puede avanzar en la reforma laboral, tributaria y gratuidad en la educación, pero con estos resultados no podemos hacer aún una nueva constitución, por ejemplo”, puntualizó Vidal.

    Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por el periodista Julio César Rodríguez:

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS