Desde este domingo los chilenos que viven en el extranjero pueden ejercer simbólicamente su derecho a voto, de manera electrónica.

El sitio web voto ciudadano.cl permite acceder a una papeleta digital donde están desplegados todos los candidatos presidenciales, de los cuales el votante podrá elegir uno.

Además, el voto electrónico contempla un espacio donde los electores podrán marcar con el símbolo AC, si apoyan la conformación de Asamblea Constituyente.

La plataforma permitirá participar a todos los chilenos que están en el padrón electoral del Servicio Electoral, con su cédula de identidad o pasaporte al día.

La directora de la Corporación Voto Ciudadano, Rossana Dresdner, explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es que los chilenos que viven en el extranjero puedan expresarse y estar presentes en este proceso.

El 17 de noviembre, la urna digital será abierta para realizar el escrutinio, que será supervisado por un Tribunal Calificador de Elecciones, que estará compuesto, entre otros, por el escritor Antonio Skarmeta y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.