Este martes, la directiva de la Asociación de Municipalidades se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, para analizar las implicancias que el paro de funcionarios municipales tendrá sobre las elecciones a desarrollarse el 17 de noviembre.

Hasta el Servel llegaron los alcaldes Santiago Rebolledo, Christian Vittor y Gonzalo Navarrete, en donde se revisaron las medidas que se tomarían ante la eventual prolongación del paro de trabajadores.

Patricio Santamaría valoró el encuentro y expresó que como Servicio Electoral están confiados en que todas las instituciones involucradas en el proceso eleccionario cumplirán con las medidas establecidas por ley.

En tanto el presidente de la asociación, Santiago Rebolledo, dijo que esperarán hasta el viernes para ver lo que ocurrirá con el paro. De lo contrario, como medida de contingencia, pedirán a los funcionarios realizar un turno ético adicional para las elecciones o en último caso se deberá contratar personal externo.

Ante las críticas de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Rebolledo aseguró que esto no se trata de una trinchera política y llamó al Ejecutivo a iniciar una mesa tripartita