Con un excelente marco de público finalizó la noche de este sábado en la medialuna de la comuna de Arauco, la Novena versión del Campeonato Mundial de Cueca.

El evento folclórico que comenzó el viernes, congregó durante la primera noche a cerca de mil asistentes en la medialuna local. En el torneo de baile nacional, participaron parejas compuestas por chilenos que actualmente residen en los países como Noruega, Australia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile.

La segunda jornada y noche final de este Campeonato Mundial de Cueca se desarrolló este sábado, donde las parejas participantes debieron bailar tres pies de cueca.

Luego vino el veredicto del jurado, el que dejó en el tercer lugar a los representantes de Australia, el segundo lugar fue para Canadá y los campeones mundiales de cueca resultaron ser los chilenos residentes y representantes de los Estados Unidos, pareja compuesta por Alexandra Guerra y Kevin Dilo.

El evento folclórico fue financiado por el fondo de la cultura del gobierno regional del Bío Bío y organizado por la CofoChilex, que agrupa a folcloristas chilenos residentes en el extranjero y el Club de Cueca de Arauco.

Victor Carrasco (RBB)

Victor Carrasco (RBB)