internacional

Viernes 1 noviembre 2013 | 14:19 · Actualizado: 18:52

Torres del Paine fue elegida la octava maravilla del mundo

Visitas
Winky from Oxford (CC)

Winky from Oxford (CC)

Publicado por Erasmo Tauran
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El sitio web de turismo VirtualTourist.com anunció que el parque nacional Torres del Paine fue elegido como la octava maravilla del mundo, con más de cinco millones de votos a través de internet.

Los conocidos riscos de la región de Magallanes se impusieron en el certamen por sobre otras 300 propuestas de 50 países, acaparando las preferencias de habitantes de distintos países que reconocieron la belleza del austral paraje.

El parque fue introducido por el Servicio Nacional de Turismo al concurso iniciado a principios de este año por el sitio VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, donde destacan que este lugar fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, que deslumbra por sus glaciares, lagos, cascadas y por su puesto, sus torres.

En el top cinco también quedó el volcán de Santa Ana, en El Salvador; los campos de café en Colombia; el parque nacional Tikal de Guatemala; y las cavernas Skocjan de Eslovenia.

El premio fue entregado en un programa de televisión en Los Ángeles, Estados Unidos y recogido por el actor chileno asentado en ese país, Cristián de la Fuente.

El subsecretario de Turismo, Dabiel Pardo, dijo al respecto que “estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”.

La gerente de marketing de Virtual Tourists, Kimberly Stirdivant Wason, comentó al respecto que “con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso”.

Respecto a las visitas al Parque Nacional, el subsecretario de Turismo detalló que “el 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior”.

    También te puede interesar

    BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS