Un sismo de mediana magnitud, seguido por varias réplicas, se percibió durante la noche del martes en las regiones de O’Higgins, del Maule, del Bío Bío y de La Araucanía.

El primer movimiento telúrico de las 23:29 horas tuvo una magnitud corregida a 5.8 grados, con epicentro a 162 kilómetros al oeste de Vichuquén e hipocentro a 19.7 kilómetros de profundidad , según el Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

Más tarde a las 23:48 horas se percibió un segundo sismo de ligera magnitud, con 4.2 grados, epicentro a 62 kilómetros al suroeste de Constitución e hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

Dichos movimientos estuvieron precedidos por otros cuatro de magnitudes 5.7 (23:51 horas), 4.1 (00:06 horas) 3.9 (00:21 horas) y 4.3, todos con epicentros en un rango de 100 kilómetros al noroeste de Cobquecura e hipocentro de entre 20 y 30 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto la Onemi informó las escalas subjetivas de Mercalli del primer sismo para distintas zonas de las cuatro regiones.

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Paredones: II
Placilla:V
Rancagua: III

Región del Maule

Cauquenes: IV
Chanco: V
Constitución: V
Hualañé: II
Iloca: III
Linares: V
Longaví­: V
Maule: IV
Molina: IV
Parral: IV
Pelluhue: V
Retiro: III
Rí­o Claro: IV
Sagrada Familia: III
Talca: III

Región del Biobío

Chiguayante: II
Concepción: III
Coronel: III
Hualpén: III
Laja: II
San Pedro de la Paz: III
Talcahuano: III

Región de La Araucanía

Renaico: II

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.