Las jugadoras de la selección chilena de básquetbol expresaron sus sentimientos con respecto al proceso realizado por el técnico, Ricardo Gonzalez, mediante una carta abierta dirigida al presidente de la federación Marcelo Casas.

En la misiva denuncia una series de irregularidades surgidas en el proceso de las selección nacional femenina adulta por parte del estratega español, donde las jugadoras al no haber tenido ninguna respuesta han decido hacerla pública.

“El Sr González, para dar a conocer la lista de jugadoras, utilizando FACEBOOK como medio para informar a las jugadoras su continuidad en el proceso de pre-selección y así mismo comunicar la eliminación de jugadoras utilizando la misma red social”, fue el primer reclamo de las jugadoras.

“La jugadora Ana Aburto, Terapeuta ocupacional, que actualmenteTrabaja en el centro Teletón de Concepción, Le plantea al Sr González su situación personal, en donde ponía en riesgo su trabajo y le pide su sinceridad para su participación en México, el Sr González le asegura su participación en Xalapa por lo que Aburto pide permiso laboral. Una semana antes del premundial es eliminada sin una explicación clara de parte del Sr González”.

“En varias ocasiones, tuvimos la presencia de su pareja durante los entrenamientos, en los cuales, ella participaba como una jugadora más. Creemos que la Selección nacional reúne lo mejor de nuestro basquetbol con un plantel no falto de jugadoras”.

Las jugadoras también reprocharon la actitud que tuvo el DT en sus declaraciones sobre las deportistas que no participaron en el proceso, dentro del documento destacan este comentario por parte del español, “No extrañamos ni a Javiera Novion ni a Valentina Aragonese en el Premundial, las chicas hicieron un excelente trabajo y nadie las extrañó , ni como personas ni como jugadoras”.

Uno de los puntos que más causa curiosidad es la gran cantidad de reclamos sobre el entrenamiento que el técnico realizaba, “Se llega del sudamericano el día 5 de agosto y hasta casi TRES SEMANAS después el Sr. González NO REALIZA NINGÚN TIPO DE ENTRENAMIENTO”.

La idea de las seleccionadas no era polemizar, sino que dejar en evidencia las falencias mostradas por el González, ya que es evidente el mal trabajo realziado y el poco compromiso con el básquetbol chieleno.

“La carta enviadas por las jugadoras es la siguiente (no posee intervenciones)

Estimado Sr. Presidente:
Las jugadoras de baloncesto nacionales e internacionales que participaron en procesos de pre selección y selección nacional suscribimos la presente, tras los últimos acontecimientos referidos a la polémica forma de comunicación de la nómina definitiva de las seleccionadas para acudir al Campeonato clasificatorio a Premundial celebrado en Xalapa, en la que se vió envuelta la base titular en el Campeonato Sudamericano de Mendoza , Javiera Novión; así como , a las decisiones de renuncia a acudir al citado Campeonato tomadas por dos jugadoras importantes de nuestra Selección Nacional adulta , la jugadora Tatiana Gómez y la jugadora y hasta dicha renuncia, capitana de la Selección, Valentina Aragonese, las diversas formas de informar a las jugadoras excluidas de los procesos de pre seleccióny por último, a las declaraciones públicas del Sr. González tras la toma de dichas decisiones ,nos vemos obligadasa exponerle los comportamientos,actuaciones y actitudes del Seleccionador Nacional, Sr. González, que hemos vivido durante el proceso de preselección y selección adulta nacional, a saber:

1.- Falta de seriedad y formalidad por parte del seleccionador nacional , Sr. González,plasmadas en una serie de situaciones que pasamos a desarrollar:
ELIMINACION DE JUGADORAS
En primer lugar, a fin de que nuestra exposición en este punto no sea distorsionada ni mal entendida, aclarar que no ponemos en entredicho la facultad exclusiva del Seleccionador de convocar o desafectar las jugadoras seleccionadas, lo que no obsta a que sus decisiones puedan ser objeto de crítica en orden a su acierto y/o coherencia , sino que en este punto nos referimos, únicamente, al sistema y método utilizado por parte del Seleccionador Nacional , Sr González, para dar a conocer la lista de jugadoras, utilizando FACEBOOK como medio para informar a las jugadoras su continuidad en el proceso de pre-selección y así mismo comunicar la eliminación de jugadoras utilizando la misma red social. En donde Muchas veces las jugadoras debían dar por hecho su eliminación al no ver su nombre en la lista publicada en dicha red social, sin recibir NINGÚN tipo de explicación por su eliminación. Así mismo, Jugadoras como Francisca Rojas, Dominique del Canto, Fernanda Mansilla, Francisca Salvatierra, Fernanda Serrano. De un grupo de 19 jugadoras que se encontraban entrenando desde marzo, convalidando estudio con deporte, eran eliminadas a dos días de la llegada del Sr. González a Chile sin argumento alguno, ni explicación.
Son jugadoras que han participado en varias selecciones nacionales, han representado a nuestro país en campeonatos internacionales, obteniendo medallas, clasificaciones a mundial U19 realizado en Chile, pre mundial, preolímpico, etc. Quienes no tuvieron oportunidad de demostrar ni luchar por un puesto.
Este sistema de eliminación ha ocasionado malestar entre las jugadoras, y a mayor abundamiento, además fue objeto de polémica y dio lugar a varios artículos en prensa , donde la jugadora Javiera Novión se quejaba del hecho de que se enteró de su exclusión al Campeonato de Xalapa al dejarla fuera del grupo de Whatsapp, cuando hasta la fecha a lo largo de los años , en las mismas circunstancias , los técnicos seleccionadores anteriores lo hablaban cara a cara con la jugadora.-
En definitiva, la jugadora Javiera Novión se quejaba no del hecho de haber sido excluida, sino de la manera informal y poco profesional en la que se manejaba el entrenador de la selección chilena( El Mercurio 12/9/13 y Chilabasquet.blogspot.com 16/09/13))
A esta manifestación, de la jugadora internacional por Chile, Javiera Novión, el Sr. González, contesta “ yo no hablo , ni entro a valorar las declaraciones de jugadoras que no están en la Selección, mi única preocupación son las que forman el equipo.”
El Sr. González olvidó pronto que Javiera Novión tuvo un papel importante en la consecución de la medalla de bronce del Sudamericano de Mendoza, y que formaba parte de la Selección Nacional..
Pensamos que cualquier jugadora internacional por Chile, esté convocada o no en ese momento a jugar un Campeonato por la Selección de Chile, se merece una explicación , contestación o valoración de las declaraciones, más cuando ésta no ha puesto en duda su desafectación, SINO SUS FORMAS Y METODOS poco profesionales.
Por eso, exigimos un mínimo de respeto y consideración, a TODAS las jugadoras de baloncesto chilenas, internacionales o no con nuestra Selección, pero más aún en un proceso de selección nacional.
COMPROMISO CON LAS JUGADORAS
Sucedieron distintas situaciones que no debemos dejar de mencionar.
El caso de Fernanda Mansilla, jugadora que provenía del basquetbol universitario de E.E.U.U a quien dejo fuera por la antes mencionada nómina de Facebook, a quien en su llegada se manifestó emocionado por su integración. Dos semanas después se entera de su eliminación mediante dicha nomina en la red social, para tranquilidad de dicha jugadora y entender realmente la situación Mansilla realiza un llamado telefónico al Sr González, quien confirma su eliminación.
La jugadora Ana Aburto, Terapeuta ocupacional, que actualmenteTrabaja en el centro Teletón de Concepción, Le plantea al Sr González su situación personal, en donde ponía en riesgo su trabajo y le pide su sinceridad para su participación en México, el Sr González le asegura su participación en Xalapa por lo que Aburto pide permiso laboral. Una semana antes del premundial es eliminada sin una explicación clara de parte del Sr González.
A su llegada a Chile, durante un partido amistoso de la pre-selección, se acerca a la jugadora Daniela Troncoso y le dice que tenga confianza que será una jugadora segura para el sudamericano de Mendoza. 7 días antes del sudamericano es eliminada sin alguna explicación clara.
Durante un partido amistoso realizado en Valparaíso contra el club New Crusaders, reúne al equipo para darle la siguiente información “no tienen nada que demostrar, son 12 jugadoras, mas Gómez y Morrison serán 14, De estas 14 sólo eliminaré a 2, NO ENTRA NI SALE NADIE MAS”. Al día siguiente vuelve a incorporarse Mansilla. Son eliminadas Carrasco, Salvatierra, Troncoso, Serrano (a quien elimino dos veces), Mansilla (dos veces eliminada) y se incorporan De la Quintana y Naranjo.
Gira a Buenos Aires. Viajan 12 jugadoras, una de ellas lesionada (El Sr. González al tanto de su lesión, decide llevarla de todas maneras. La jugadora por lo tanto no juega ningún partido). Días antes de dicha gira Fernanda Serrano es eliminada. Al regreso de Buenos Aires decide reincorporar a Serrano al proceso preselectivo. 7 días antes del Sudamericano la vuelve a eliminar.
Reiteramos, no criticamos el por qué son eliminadas, criticamos la falta de seriedad, falta de respeto y la forma en la que son descartadas.
COMENTARIOS EN REDES SOCIALES
Creemos que un entrenador, Seleccionador Nacional, siempre debe mostrar una imagen de imparcialidad para con sus jugadoras, velando por los intereses colectivos y de equipo. –
En cambio, el Sr. González, en múltiples ocasiones, ha utilizado y utiliza las redes sociales, en concreto, sus cuentas personales de Facebook, twiter, para destacar actuaciones individuales, basando sus “logros deportivos” en el rendimiento de una jugadora; cuando esta demás decir, que nuestro deporte es un deporte colectivo en el cual lógicamente siempre destacan actuaciones individuales, pero sin dejar de reflejar una imagen de colectividad y equipo sobre cualquier rendimiento individual.
Respecto a esta crítica, queremos aclarar que, nos alegramos y compartimos todos y cada uno de los éxitos individuales de nuestras compañeras.

CELULAR
A lo largo de los años de participación con la Selección Chilena de basquetbol, durante todos los procesos de selección, NUNCA habíamos visto un entrenador con una “afición” tan grande por el celular. Hemos sido testigos en muchos entrenamientos en donde él ( a pesar del poco tiempo que destina a las preparaciones) asistíamos a jornadas sólo de entrenamiento físico en las cuales él se dedicaba TODO EL TIEMPO a navegar por las redes sociales , jactándose de que se encontraba “trabajando” en las dependencias del CEO.

HISTORIA DE NUESTRO BASQUET
Creemos que cualquier entrenador, con independencia de su nacionalidad, tiene la OBLIGACIÓN de informarse de la historia deportiva de nuestro país. El basquetbol chileno femenino tuvo su época de oro en los años 50, obteniendo medallas a nivel mundial. Además el básquet femenino siempre ha obtenido logros y medallas a nivel Sudamericano, de hecho, con la medalla de bronce conseguida en el Sudamericano de Mendoza , Chile logra por tercera vez en diez años colgarse la medalla de bronce, luego de hacerlo en los Sudamericanos de 2003 y 2008.- ( Diario la Tercera 9 de Agosto 2013)
Lo conseguido en Mendoza fue importante y bueno para todos, pero no fue algo “histórico” o un “ hito”, y las DECLARACIONES PUBLICAS realizadas por el Sr. González tras el bronce de Mendoza ( “Chile nunca había ganado nada y nunca ha clasificado a un Premundial ni a un Preolímpico) denotan además de un gran desconocimiento de la trayectoria de nuestro básquet, una total vergüenza y falta de respeto para la historia de nuestro básquet, para los entrenadores/seleccionadores anteriores y para las jugadoras internacionales de Chile a lo largo de la historia.
Esto no lo exponemos únicamente nosotras, sino dichas declaraciones del Sr. González, fueron denunciadas públicamente por el Sr. Daniel Díaz Segovia (Diario El Salitre de Iquique) , mediante el artículo donde ilustra al Sr. González de los méritos deportivos del básquet chileno a lo largo de la historia .

ENTRENAMIENTOS CON SU MUJER
En varias ocasiones, tuvimos la presencia de su pareja durante los entrenamientos, en los cuales, ella participaba como una jugadora más. Creemos que la Selección nacional reúne lo mejor de nuestro basquetbol con un plantel no falto de jugadoras.
Un equipo que va a representar a un país tiene la obligación de mantener una formalidad y una imagen de profesionalismo, la cual, se ve claramente trastocada por este tipo de situaciones.

CONDUCTA DURANTE TORNEOS INTERNACIONALES
Tanto en el Sudamericano de Mendoza como en el Pre-mundial el Sr. González ha sufrido amonestaciones verbales por parte de la organización, tanto por temas de su vestimenta para dirigir partidos como por sus comportamiento, incluso siendo multado económicamente en el pre-mundial de México.- El entrenador de una selección nacional que representa a TODO NUESTRO PAIS, no puede tener este tipo de conductas, ya que es la persona que nos está representando a nivel internacional, lo que afecta directamente la imagen de nuestro básquet en el exterior.-

DECLARACIONES PÚBLICAS CONTRA JUGADORAS
El Sr. González , en su calidad de seleccionador nacional del equipo femenino de basquetbol chileno, realizó la siguiente declaración al programa de radio de la Universidad de Chile:
“ No extrañamos ni a Javiera Novion ni a Valentina Aragonese en el Premundial, las chicas hicieron un excelente trabajo y nadie las extrañó , ni como personas ni como jugadoras”
Referirse en este sentido , ya no sólo a nivel profesional sino también personal, a dos jugadoras chilenas que llevan años vistiendo la camiseta de la selección nacional, que han sido capitanas de selecciones, premiadas en varias ocasiones como mejores basquetbolistas por el círculo de periodistas deportivos y con una gran trayectoria internacional, “ como dos jugadoras a las cuales no se les extrañó en el Premundial ni como jugadoras ni como personas”, es un menosprecio total y absoluto y falta de respeto a dos referentes del baloncesto internacional femenino chileno,reconocidas en nuestro propio PAIS, por nuestra federación de basquetbol chileno y por todo el mundo que conforma el básquet en Chile.- Dos jugadoras que públicamente en prensa, tienen reconocida su importante participación en la consecución de la medalla de Bronce en el Sudamericano y por tanto en la clasificación al Premundial.-

Además, el Sr. Gonzalez, deja ver su gran incongruencia , con el cambio de opinión referente a la persona de ValentinaAragonese, cuando en el medio ( www. el dia. es/blogs/basketmania 03/04/13) literalmente opinando de Valentina Aragonese dice “ de Valentina solo puedo hablar maravillas”.- Y no vamos a repetir en las numerosas publicaciones donde ha resaltado la categoría profesional y personal de la jugadora Valentina Aragonese, la cual, no hay que olvidar que ha sido , hasta verse obligada a renunciar a acudir al Premundial, la capitana de la Selección Chilena .-

Igualmente,la declaración pública realizada por el Sr. González, en su calidad de seleccionador nacional del equipo femenino de basquetbol chileno, dada el 18 de Septiembre en el Diario La Tercera ,donde ante el debut de la Selección ante Venezuela en el Premundial, declara:
“ El equipo está bien de ánimo, pese a las bajas. El técnico asegura que solo mira adelante y que no le importa que una de las dos más importantes jugadoras piezas del equipo se restara del plantel: Tatiana Gómez.-“
Cuando leemos esta declaración, nos preguntamos, ¿ dónde quedó la elevadísima conceptuación profesional que el Sr. González siempre ha declarado públicamente de la jugadora Tatiana Gómez? , cuando hasta en su twitter, ¡como no! , públicamente el 5 de Agosto , tras ganar ante Venezuela la medalla de bronce en el Sudamericano, le contesta a uno de los más importantes agentes de jugadoras de baloncesto en España “nico-prodep” diciéndole literalmente:
“ ¡¡¡ Inmensa Tati¡¡¡ En ataque, en defensa, en entrega, compromiso, ilusión… IMPRESIONANTE SUDAMERICANO el suyo. ENHORABUENA”
Transcribimos literalmente , lo declarado por el Sr. González, en la página web: ( ( www. el dia. es/blogs/basketmania14/08/13) tras la consecución de la medalla de Bronce en el Sudamericano:
¿Qué aportan jugadoras como Morrison, Aragonese y Gómez, con su experiencia internacional?
Evidentemente son jugadoras muy determinantes para nosotros y diferenciales contra cualquier equipo. La llegada de Zio a la WNBA ha sido muy importante para el baloncesto femenino en Chile. Es increíble la cantidad de fotos y autógrafos que la pueden llegar a pedir cada vez que hacemos una actividad con la Selección. Zio es una jugadora llamada a dominar el baloncesto en este continente en los próximos años, como ya acaba de hacer en el Sudamericano, donde ha sido la jugadora más valorada y la máxima reboteadora, ambos por mucha diferencia, y la segunda máxima anotadora, solo superada por una extraordinaria anotadora como Paola Ferrari, que hace muchos más tiros que Zio por partido.
Tatiana ha jugado un Sudamericano impresionante, en ataque y en defensa y junto con Zio han sido para mí la mejor pareja de pivots del Sudamericano. Se ha implicado al 150 por ciento en esta nueva Selección y ha recuperado la ilusión en conseguir grandes cosas con su país. En el partido por la medalla de bronce se echó el equipo a la espalda en un momento en que físicamente no podíamos más y con sus 20 puntos y 15 rebotes fue el factor determinante para poder ganar a un gran equipo como Venezuela.
Valentina es el “alma” de esta selección. Mucho más que una jugadora para mi, tanto dentro como fuera del campo. Valen no había terminado estado con La Roja en los últimos campeonatos por circunstancias ajenas a ella y a mí, verla levantar el trofeo y su cara de felicidad, me llenó de satisfacción. Estoy seguro que Valen será una persona muy importante en el futuro del baloncesto en Chile. Lo tiene todo y es un lujo tenerla con nosotros.

Tatiana Gómez, Valentina Aragonese y Javiera Novión son tres jugadoras que han dado mucho al basquetbol nacional, dos de ellas llevan más de una década jugando y representando también a Chile en ligas europeas; vistiendo durante años la camiseta de la selección y participando activamente en la obtención de la medalla de bronce obtenida en Mendoza.-
“Todos somos importantes pero nadie es imprescindible”.- Este comportamiento del Sr. González, vá más allá de lo coherente, y no se puede permitir que un Seleccionador Nacional , un día , haga importantes a nuestras jugadoras internacionales, y al día siguiente , las haga totalmente prescindibles.-
Creemos que el Sr. González sobrepasó todo límite, y por ello, no podemos permitir que este Señor, o cualquier otro que actúe igual, en calidad de seleccionador nacional con sus declaraciones , faltas de fundamento, proceda a menospreciar a nuestras deportistas y menos aún haga un juicio público a nivel personal.-
Además , este tipo de declaraciones públicas , cuestionando a nuestros jugadoras internacionalesentrando además en niveles personales, afectan a la buena marcha de nuestro basquetbol, le hacen mucho daño al deporte de base y deporte escolar, pues bien sabido es que éstos necesitan siempre de los referentes que dan el deporte profesional .-

2.- FALTA DE PROFESIONALIDAD, plasmadas en una serie de situaciones que pasamos a desarrollar:

PREPARACIÓN PARA EL SUDAMERICANO
Durante el tiempo de preparación para el sudamericano nos llamó la atención que semanas previas al viaje se dedicara sólo a trabajar el “repaso de jugadas” cinco contra cero, utilizando la mitad de la cancha y sin hacer ni preparar ningún tipo de situación específica y ningún trabajo de tipo defensivo, utilizando durante gran parte del entrenamiento el fútbol como juego de “calentamiento”.
Creemos que una preselección debe considerar tener un trabajo físico y táctico importante, con el tiempo que requiere una preparación de este nivel, así como también, un grupo de jugadoras de mínimo de 16, teniendo en cuenta que siempre habrán lesiones o diversos inconvenientes, un grupo de jugadoras en el cual cada una luche por un puesto y se gane su permanencia en la Selección Nacional de Chile.

LLEGADA DEL SUDAMERICANO
Todos estábamos contentos por la medalla y clasificación obtenida para el pre-mundial, con ganas de hacer (dentro de los medios disponibles) un buen trabajo de cara al pre-mundial. Se llega del sudamericano el día 5 de agosto y hasta casi TRES SEMANAS después el Sr. González NO REALIZA NINGÚN TIPO DE ENTRENAMIENTO.-
Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento deportivo sabe que no entrenar durante esa cantidad de tiempo significa perder todo el trabajo realizado anteriormente.
Cualquier profesional responsable hubiese llegado a trabajar duro de cara a una competencia tan importante como un pre-mundial, en cambio el Sr.González prefirió dar “vacaciones” a las jugadoras para luego retomar iniciando la primera semana de entrenamientos con jornadas sólo de “entrenamiento físico” a pesar de contar con al menos media cancha en las instalaciones del CEO para realizar algún tipo de entrenamiento técnico táctico.
Sabemos que el tratará de justificarse con la medalla de bronce, que a pesar de la preparación casi NULA para el Sudamericano obtuvimos medalla, pero hay que dejar en claro que considerando el equipo que teníamos CUALQUIER ENTRENADOR hubiese obtenido el mismo resultado o incluso mejor ya que la preparación por parte del señor González fue NULA.

Exponer la declaración del Sr. González , colgada el 4 de agosto en su twitter con la titulación “ Podemos soñar con clasificar al Mundial”, y dice literalmente: “ Somos un equipo super compacto. Todas las jugadoras creen que se pueden conseguir grandes resultados. Si jugamos así con poca preparación , creo que podemos elevar aun más el nivel”
Lo mismo pasará con el equipo de la sub 17, la cual es una generación TRABAJADA por el ex entrenador de la selección nacional el Sr. Cristian Santander y que lógicamente también entrarán en la lucha de alguna medalla importante, por la calidad y el trabajo realizado por Santander por más de 4 años con esta generación.-

DECLARACIONES SOBRE OBJETIVO ANTES Y DESPUES DEL PREMUNDIAL
Tras la clasificación al Premundial de Xalapa, el Sr. González ,el día 4 de Agosto colgó en su cuenta de twitter una entrevista con título “ Podemos soñar con clasificar al Mundial” , y literalmente se lee:
“ Es muy bueno que tengamos la capacidad de mejorar el nivel durante la competencia. Somos un equipo con un buen presente y con muchísimo más futuro.
Pese a que en elPremundial Chile se enfrentará a potencias como Canadá y PuertoRico, el coach es optimista y dice: Podemos soñar con ir al Mundial. Ya demostramos que jugamos de igual a igual con las más grandes de Sudamérica”

E igualmente, el 7 de Agosto, en la página web: piratasdelbasket, citando como fuente El diario el mercurio via basket.cl, se publica una entrevista con el Sr. González donde indica según literalidad y refiriéndose al Premundial de Xalapa “ El objetivo es clasificar no solo ir a jugar” .

En cambio, estando jugando el Premundialen Xalapa y tras las tres derrotas consecutivas registradas por la Selección Nacional, el Sr González, declara que lo que busca en este torneo es entregar las herramientas a las jugadoras para el futuro, ya que Chile es el cuadro más joven del torneo.- ( Fuente : pagina web Chilabasquet 24/09/13)
Pero a mayor abundamiento en cuanto a distorsión en las consecución de objetivos, el Sr. González, ha declarado ( al menos consta en su twitter) que Chile ha quedado en sexta posición en el Premundial.- Y llama la atención que en el Premundial de Xalapa a diferencia de lo que ocurrió en el Sudamericano de Mendoza, no ha existido ronda de reclasificación del 5º al 10º, por lo que, su declaración oficiosa del Sexto puesto se ha de basar en el average de puntos a favor y en contra, pero no porque exista una clasificación oficial.-
La triste y objetivada realidad es que la Selección Chilena , al mando del Sr. González, en el Premundial, sólo ha ganado un partido, el que le enfrentó a Jamaica, pues ante Venezuela se perdió, cuando en el Sudamericano de Mendoza se le ganó .- Al igual, que Chile han ganado sólo un partido Venezuela, Jamaica y República Dominicana.-

CONCLUYENDO
El objetivo de esta carta no es polemizar. Sabemos que durante mucho tiempo nuestro básquet se vio ensuciado por temas ajenos a lo deportivo. Pasamos años viviendo este tipo de situaciones y hoy con esta nueva directiva, a la cual SIEMPRE HEMOS APOYADO PUBLICAMENTE, queremos que sea diferente. Queremos poder ver nuestro básquet crecer sin polémicas y contar con VERDADEROS PROFESIONALES que vengan a TRABAJAR por el bien del basquetbol Chileno, por el crecimiento de los jóvenes talentos, que respeten nuestra historia, a nuestros deportistas, quienes, siempre hemos estado dispuestos a representar a nuestro país.-
En definitiva, necesitamos un entrenador/seleccionador nacional que nos RESPETE Y QUE TRABAJE y estas son dos cuestiones que con el Sr. González están lejos de conseguirse.-
Por esta razón y por todos los antecedentes explicados anteriormente pedimos un cambio de entrenador. Esta persona no representa en ningún aspecto la propuesta de unión hecha por la nueva directiva de nuestro básquet, propuesta que nosotras APOYAMOS Y SEGUIREMOS APOYANDO, pero creemos que son Uds. los que tienen la obligación de tomar una determinación.
Hemos luchado por la unión del básquet chileno y sin duda que se han hecho cosas durante estos siete meses, pero no se puede negar que ningún entrenador en la historia del básquet chileno había causado tantas polémicas y conflictos en el basquetbol femenino y en tan poco tiempo, por eso pedimos un cambio, ya que ninguna de nosotras estará dispuesta a estar en un nuevo proceso de selección a las órdenes de un señor que no nos representa y que daña la imagen del básquet chileno.
Expresándole de antemano nuestro agradecimiento y en el deseo de que sea entendida y atendida nuestro petición, quedamos a su disposición.-

Chile, 8 de Octubre de 2013