La fuerza de la juventud se hará notar este sábado 12 de octubre en Concón ya que los detractores del proyecto de Central a Gas Natural de ENAP, preparan un sinnúmero de actividades, en un recorrido que va por mar y tierra.

Por tierra los exponentes de los deportes sobre ruedas: skater, longboarders, rollers y otros; marcharán acompañados por el mar de surfistas, bodyboarders y kayakistas, en actividades paralelas que conforman la gran marcha, pateada y remada, para manifestar el rechazo a la central.

Constanza Fernández, surfista de Concón, explicó que han decidido participar por la importancia que tiene contar, no sólo con un aire limpio para respirar, sino también con una playa y un mar limpio para practicar el deporte que tanto les gusta.

La actividad tendrá su inicio a las 15:00 horas en playa Amarilla para trasladarse hasta Playa La Boca y según explicó Arturo Díaz, presidente de la Agrupación Ambiental de la comuna, valoró el interés de los jóvenes en este tema, lo que les impulsa a seguir luchando para que la central no se construya.

El dirigente explicó que además de la marcha, la Agrupación Ambiental estará instalada desde las 10:30 horas y hasta 14:00 horas en la plaza Patricio Lynch, donde recepcionarán firmas que puedan ser usadas para entablar acciones legales contra ENAP.

En la misma instancia, realizarán una encuesta para apoyar la demanda colectiva que se interpondrá contra Esval, por la mala calidad del agua, para concluir con la grabación de un spot junto a quienes concurran al sector para manifestar el rechazo a la termoeléctrica.