La Dirección Comunal de Salud de Los Angeles alertó a la comunidad sobre una mujer que habría visitado algunas viviendas del sector sur de la ciudad haciéndose pasar por funcionaria del Cesfam Sur para conseguir medicamentos.

Así lo indicó el Director del centro de atención primaria, Víctor Muñoz, quien detalló que el hecho fue denunciado en el establecimiento por tres afectados, quienes señalaron que la mujer les solicitó que le entregaran el medicamento denominado tramadol u otro tipo de droga.

Muñoz señaló que de acuerdo a los antecedentes reunidos, la persona aparentemente tendría adicción a este tipo de fármacos, e hizo hincapié en que no es funcionaria de ningún establecimiento de salud municipal de Los Ángeles.

El jefe del servicio indicó además que ningún funcionario de salud está autorizado para hacer retiro de remedios en el domicilio de los usuarios, e indicó que el personal de salud trabaja en terreno debidamente identificado y se traslada en vehículos del Servicio de Salud.

Cabe destacar que en caso de ocurrir una situación de este tipo, los afectados deben denunciar lo sucedido a Carabineros para así iniciar la investigación correspondiente.