El concejal Víctor Salazar tildó de grave el hecho de que la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal se opusiera a la solicitud de subvención realizada por la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal y Afines, asentada en Los Ángeles.

Así lo manifestó el edil comunal luego de que la presidenta de la Comisión, concejala Teresa Stark, señalara que de ser aprobada esta postulación, se daría pie para que otras organizaciones laborales requirieran dicha subvención.

Cabe destacar que la petición hecha por la federación se hizo con el objetivo de tener parte del financiamiento para instalar su oficina en la ciudad de Los Ángeles.

El concejal Salazar recalcó que se cumplían con todos los requisitos, que la postulación se efectuó dentro del plazo, y es por esto que solicitó al alcalde que pusiera el tema nuevamente en votación para resolverlo, porque ellos como tantas otras organizaciones necesitan el apoyo del municipio.

Además, señaló que desde la Comisión alegaron que esta solicitud se recibió recientemente, habiendo otras presentadas con anterioridad, sin embargo el reglamento no establece que se dará prioridad a las subvenciones de acuerdo a la fecha de postulación.

Por su parte, el presidente de la federación afectada, Heriberto López, señaló que consideran que la Comisión rechazó a priori la posibilidad de entregarles apoyo.

Indicó que si la Municipalidad de Los Ángeles le cierra las puertas a los trabajadores, esto sería una gran contradicción, ya que los concejales y políticos en sus campañas siempre se refieren al trabajador como el pilar del país.