Un complejo escenario enfrenta Los Ángeles a causa del déficit hidrico. Hace 10 años se utilizaba medio camión aljibe para abastecer a la población rural, sin embargo ahora se requiere de 7 máquinas y media para la misma cantidad de personas.

Así lo informó el director de Ejecución de Proyectos y Servicios del Municipio de Los Ángeles, Felipe Vergara, quien sostuvo que hace 10 años a la comunidad se le distribuía semanalmente la cantidad del recurso contenida en medio camión aljibe, hecho que ha cambiado considerablemente, ya que en la actualidad la necesidad de la población ha llevado a que esta ración se multiplique en 14 veces, brusco cambio que se ha constatado en una década.

Respecto al funcionamiento del servicio, el funcionario municipal indicó que cuentan con un pozo profundo de 60 metros de donde extraen el agua que se distribuye en siete camiones aljibes de lunes a sábado.

Cabe destacar que la actual administración edilicia adquirió una máquina perforadora de pozos que permitirá realizar trabajos de hasta 25 metros de profundidad, la que comenzará a utilizarse en el transcurso de este mes.

Por otro lado, el servicio de entrega de agua potable se efectúa en toda la comuna incluyendo los sectores rurales como el Salto del Laja, Santa Fe, Millantú, San Carlos, Purén y El Peral, entre otros.