El alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, señaló la necesidad de generar un proyecto común entre los municipios de Cabrero, Yumbel y la capital de la provincia de Bío Bío que permita tomar decisiones en torno al Salto del Laja.

Así lo manifestó el edil tras una serie de críticas respecto del mal estado en que se encuentra este balneario, que desde un punto de vista administrativo depende de las decisiones de las Municipalidades de Cabrero y Los Angeles, así como también de Yumbel por la ubicación geográfica del terreno.

Hizo hincapié en la necesidad que existe en que este punto turístico avance y que se cree un área de desarrollo impulsada por los tres municipios que están involucrados en su mantenimiento.

Señaló además que de acuerdo a los registros fotográficos que dan cuenta de la situación que está pasando en el balneario, queda de manifiesto que es en la rivera norte del rio lo cual está bajo la administración de la Municipalidad de Cabrero.

Por lo tanto indicó, invitará a reunirse a sus pares de Cabrero y Yumbel para así tener una sola mirada respecto de este lugar turístico que caracteriza a la provincia.