Los dirigentes del rubro del transporte y la locomoción colectiva de Los Ángeles se manifestaron preocupados ante una eventual alza de los combustibles en el marco del conflicto en Siria. De paso, anunciaron un aumento en sus tarifas.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam, Esteban Vivalda señaló respecto al conflicto en Siria que el valor del petróleo va a subir, lo que repercutirá en un alza de las tarifas del transporte de carga en carretera, situación que a su juicio tendría solución si las autoridades aplican el SIPCO.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles, Fernando Vásquez anunció la inminente alza en cincuenta pesos del valor del pasaje de la locomoción colectiva a partir de este lunes.

Junto con ello coincidió en manifestar preocupación por el escenario que enfrenta el Medio Oriente, indicando que además de un aumento en el precio de los combustibles, se registra un encarecimiento en la mantención de sus vehículos.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera comprometió este sábado la intervención al SIPCO, si la crisis en Siria provoca alzas significativas en los combustibles.