El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, pidió a los otros aspirantes a La Moneda a realizar un “gasto ético” en sus campañas, afirmando que “la corrupción comienza con el financiamiento”.

Pese a que el Gobierno aprobó un tope de 9 mil millones de pesos para que cada candidato use en propaganda electoral, Sfeir llamó a sus competidores a no utilizar más de $2.500 millones.

Al respecto, el candidato ecologista afirmó que “la corrupción de la política comienza con el financiamiento. El financiamiento generalmente busca un rendimiento, y todos sabemos lo que esto es en la práctica”.

Asimismo, Sfeir sentenció que “hemos perdido el sentido común” debido a la gran cantidad de recursos monetarios que están utilizando en campañas, asegurando que “las elecciones no se ganarán a través del dinero y ensuciando todas las calles con palomas, que al final representan toneladas de basura”.

“La gente de la calle está indignada al saber que este monto es equivalente a 405.000 empleos a un salario mínimo. Es igual a 1.157.000 subvenciones escolares y a 455 mil pensiones. Con este dinero, miles de familias podrían tener un subsidio para la compra de remedios. “, agregó.