Este sábado se desarrolló el Consejo General de la UDI, que proclamó en forma unánime a la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como abanderada presidencial del gremialismo.

La información fue confirmada por el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien aseguró que con aplausos se selló la postulación de Matthei, ratificando lo decidido por la mesa del partido.

En ese sentido, el timonel oficialista mostró su esperanza en que sus socios de Renovación Nacional adopten la misma decisión para configurar una candidatura única de cara a los comicios presidenciales de noviembre.

La jornada la abrió el secretario general de la colectividad oficialista, José Antonio Kast, quien aseguró que este consejo debe marcar la carta de navegación de la flamante candidata presidencial.

También, el dirigente hizo un guiño a sus socios de Renovación Nacional para tener una candidata única, en directa alusión a Evelyn Matthei, para derrotar a Michelle Bachelet en noviembre.

En la oportunidad, además, deberán ratificarse los distintos candidatos al Congreso, cuyo primer damnificado fue el diputado Cristián Letelier, quien bajó su candidatura aludiendo que no contaba con el apoyo de la cúpula del partido.

El Consejo se realiza a puertas cerradas sin la presencia de los medios de comunicación, esperándose que arribe Evelyn Matthei para ser proclamada como abanderada de la UDI.