Con una baja adhesión y con una fuerte lluvia se desarrollaron las primarias parlamentarias, que enfrentan al socialista Gustavo Salvo con el militante del PPD Julián Goñi.

La tónica de los candidatos ha sido visitar durante la mañana los dos locales de votación dispuestos, uno en el liceo Carmela Carvajal enpleno centro de Osorno, donde votan ambos candidatos y el segundo en la escuela Italia del sector de Rahue Bajo.

La lluvia, según los mismos postulantes al cupo parlamentario, será un factor predominante a que el número de personas que votarían, cerca de 3500, baje considerablemente.

El hecho que ha empañado la jornada ha sido la destrucción de neumáticos de una camioneta de Gustavo salvo, que trasladaba adherentes a votar, descartando Julián Goñi cualquier participación de su comando en el acto ilegal, añadiendo que solo la investigación dirá lo que realmente sucedió.

Por ultimo las otras comunas de la provincia de Osorno que también cuentan con locales de votación son San Juan de la Costa y San Pablo.