Los consejeros regionales de la Provincia del Bío Bío anunciaron la aprobación de $260 millones de para la concreción de proyectos culturales en Bío Bío. Aunque valoraron la asignación de recursos lamentaron que varias organizaciones no fueran seleccionadas este año.

Fueron diversas organizaciones sociales y municipalidades las que postularon al FNDR y que ahora deben comenzar la etapa de convenios de transferencia con el Gobierno Regional para comenzar a ejecutar sus ideas antes de fin de año.

El Consejero Regional Patricio Pinilla señaló que es lamentable que todos los años deban dejar fuera proyectos de gran impacto social debido a que los recursos no son suficientes, puntualizando que de la totalidad de iniciativas sólo pueden financiar el 25%.

Según las bases del CORE ningún municipio puede recibir más de 20 millones por un sólo proyecto o en la sumatoria de varios, por lo cual explicó Pinilla, debieron hacer recortes de presupuesto, ya que por ejemplo en Los Ángeles el valor total de las iniciativas alcanzaba los $34 millones.

Entre las ideas que financiarán en el área de la cultura, se encuentran el estudio para la reconstrucción de la memoria histórica de Cabrero y de Quilleco y equipos literarios como el creado por un centro cultural de Villa Mercedes con el objetivo de masificar los cuentos entre los niños.

Junto con ello también se aprobaron $260 millones para iniciativas deportivas, donde según los consejeros se privilegió también la concreción de actividades de otras disciplinas más allá del fútbol.