Sentirse comprometido con la empresa y disfrutar de cada una de las actividades que se realizan en la oficina es algo a lo que todos los trabajadores aspiran. Sin embargo, pasar horas en el trabajo sin tener la conciencia de que existen familia, puede resultar algo totalmente perjudicial.

Muchas de estos padres se saltan cumpleaños, fiestas, aniversarios, entre otras fechas por preferir el trabajo o evadir los problemas del hogar, lo que mella la relación con la pareja y por sobretodo con los hijos, los que en algún momento necesitarán de su afecto y compañía.

Algunos creen que con estar conectados vía celular o redes sociales, es estar con sus hijos, pero no es así. Además a esta situación se le suma las largas horas que los trabajadores pasan en los denominados “tacos” lo que los hacen llegar muy tarde a sus hogares, cuando los pequeños ya están durmiendo y si se han cansado de esperarlos.

La frase común que dicen este tipo de padres es “trabajo por ellos, todo es por ellos, para que no les falte nada”, es muy posible que las intenciones de estas personas sea cierta, pero en el fondo también tratan de evadir quizás a un matrimonio que no funciona, sueños no cumplidos y problemas internos que nos les permiten avanzar.

Por Karen Quezada.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel