El alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, afirmó que los vecinos del sector Pindapulli que se oponen la planta de tratamiento de residuos industriales líquidos tienen bastante fundamentos y, como municipio, comparten todas esas inquietudes.

Pérez manifestó que la Municipalidad debe pronunciarse al igual que diez servicios públicos frente a este proyecto. En principio, la entidad respondió, dentro de los plazos, que no es conveniente la construcción de dichas dependencias en el lugar por las dificultades geográficas, además de la poca claridad sobre el abastecimiento del agua y, por último, la iniciativa no resolvería la mitigación de olores.

La autoridad agregó que los vecinos que se oponen a este proyecto tienen bastante fundamentos en sus opiniones. Asimismo, al municipio le preocupa que el proyecto continúe sin tomar las observaciones que ellos presentaron.

Por su parte, el director regional del Sistema de Evaluación Ambiental en Los Lagos, Alfredo Wendt, señaló que este proyecto que ingresó el 17 de junio hoy se encuentra en el día 22 de evaluación por parte de los servicios a los que les fue distribuido para que efectúen sus observaciones.

Wendt declaró que ésta sería la etapa inicial, en función de que faltan las observaciones, y una vez que estén ingresadas se realizará un informe que se entregará al titular para que amplíe, rectifique o aclare los aspectos que se requieren y saber si cumple con la normativa ambiental o con los permisos correspondientes.