Una noticia puso en alerta a los usuarios de Apple este domingo, tras conocerse que una china de 23 años murió electrocutada aparentemente al contestar una llamada en su iPhone.

El hecho ocurrió este fin de semana en la provincia occidental de Xinjiang, cuando Ma Ailun falleció al coger su smartphone mientras se estaba cargando, afirmaron sus familiares.

Los primeros análisis certificaron que, efectivamente, la joven murió electrocutada. Sin embargo, aún se analiza si el dispositivo fue el que provocó la fatal descarga eléctrica, señaló la agencia EFE.

Ante la tragedia, la hermana de Ma llamó a la empresa a responsabilizarse: “Espero que Apple nos dé una explicación”, dijo en su cuenta de la red social Weibo.

“No llames cuando cargas el móvil”, aconsejó la hermana, mientras cientos de cibernautas comentaban consternados el hecho.

Apple abre investigación

Luego de difundirse la noticia, Apple Inc dijo que investigará la muerte de Ailun y que está colaborando con las autoridades, consignó la agencia DPA.

“Nos entristece conocer este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma (…) Seguiremos investigando y cooperando con las autoridades en esta cuestión”, dijo la compañía.

La policía china sigue indagando la muerte de la joven, aunque todavía no logran confirmar o descartar la responsabilidad que pudo tener el smartphone en su muerte.

Pero ésta no es la única empresa que está en la mira por los daños físicos que puedan provocar sus productos. Esto, ya que la semana pasada se dio a conocer el caso de una chica de 18 años oriunda de Suiza, quien sufrió graves quemaduras luego que un teléfono Samsung Galaxy S3 le explotara en el bolsillo.