Una nueva investigación enfrenta Marcelo Rivera, ahora por el delito de amenazas. Los antecedentes se desprenden de la denuncia de un efectivo de la policía civil que, tras declarar en el juicio por corrupción, aseguró que el ex alcalde lo había interceptado a su ingreso al tribunal en Concepción.

Fue el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Jorge Ogueda, quien detonó lo que algunos calificaron como una nueva bomba contra Marcelo Rivera. Lo hizo al concluir su testimonio como testigo del Ministerio Público en el juicio contra el ex jefe comunal de Hualpén.

Lo que según abogados y público presente en la audiencia dijo el subcomisario Ogueda es que el ex jefe comunal lo amenazó al acusarlo de “cagarle la vida”, agregando Rivera “vas a saber de mi”.

La denuncia fue acogida por el tribunal, informando de inmediato el juez presidente Selin Figueroa, que se enviaría los antecedentes al Ministerio Público, según
confirmó el fiscal Patricio Aravena.

Ogueda participó en algunas diligencias ordenadas en el marco de la investigación contra Rivera, especialmente allanamientos. Fue ese trabajo el que, según el abogado Marcelo Villena, fue cuestionado por Rivera al funcionario de la PDI, descartando que eso pudiera catalogarse como amenaza.

El juicio contra el ex alcalde PPD y seis funcionarios de la Municipalidad de Hualpén -por los delitos de exacción ilegal, cohecho, fraude al Fisco y lavado de dinero- entra el lunes en su tercer mes.