El Gobierno Regional aprobó mil 500 millones de pesos para la nueva construcción del Hogar de Cristo en Puerto Montt, el que emplazará las actuales dependencias ubicadas en Calle Buin.

En calle Chorrillos número 1227, en un sitio de cerca de 2 mil metros cuadrados, se construirán las nuevas dependencias de este establecimiento que beneficiará a más de 100 personas en situación de calle. Así lo dio a conocer el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm.

En materia de plazos de construcción, la autoridad regional agregó que recién comienzan los tramites administrativos, y se espera que entre agosto y septiembre del presente año, los trabajos ya se debieran estar ejecutando

Por su parte, Rodrigo Vivar, director de la zona Austral de esta Institución, señalo que las actuales dependencias cuentan con alrededor de 88 camas en la hospederia, sin embargo en el nuevo edificio se contaran con 110 camas.

Vivar a la vez se mostró conforme con estos proyectos, agregando que como Institución día a día trabajan, en conjunto al municipio y Ministerio de Desarrollo Social, para el bien de toda la comunidad, esencialmente las personas mas desposeídas.