La senadora UDI Ena Von Baer realizó un positivo balance tras el debate de los presidenciables de la Alianza. Aseguró que en la instancia se marcó “una diferencia de enfoques”.

Explicando la similitud de propuestas y mensajes entregados este jueves por Pablo Longueira y Andrés Allamand en el debate, la candidata a senadora por Los Ríos manifestó que no se podía esperar una diferenciación más marcada, porque ambos provienen de una alianza política y un Gobierno que tiene una visión y enfoque común.

Von Baer sostuvo que lo que se marcó en el programa fue una diferencia de enfoque y explicó en qué consiste el “centro social”.

Frente al debate sobre el sistema previsional y las propuestas de la Alianza, que no incluyen una reforma de fondo al mismo, la senadora sostuvo que los planteamientos de la oposición no son mejores que el actual sistema, cuestionando la propuesta del senador y candidato radical José Antonio Gómez.

Von Baer aseguró que la propuesta de crear una AFP estatal no cambia en nada el sistema que actualmente opera y emplazó a la candidata Michelle Bachelet a explicar cómo su creación aumentaría el monto final de las pensiones.