El ex portero de la Selección Nacional, Roberto Rojas, analizó lo que puede ocurrir esta noche entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias.

“Hoy ganar medio a cero, vale, quizás contra Venezuela costará un poco más, pero también se debería ganar. Depende solamente de Chile clasificar y ganando estos dos partidos como locales, estarán a las puertas del Mundial”, indicó el “Cóndor” en diálogo con Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Para el portero, lo peor que podría hacer hoy la “Roja” “es relajarse ante un equipo que está eliminado como Bolivia o pensar en Venezuela, aunque no creo que lo hagan”.

Al ser consultado por su estado de salud, tras las molestias derivadas de la hepatitis C que sufre y que lo obligaron a ser hospitalizado, Rojas reconoció que lo ocurrido hace dos semanas en Brasil “fue complicada porque me bajaron las plaquetas, me hicieron un montón de cosas que no le gustarían a uno hacer en un hospital, pero gracias a la solidaridad de la gente, uno se alimenta de cosas positivas”.

El ex cuidavallas de la Selección tuvo palabras para David Pizarro, quien mostró una camiseta enviándole fuerza para su recuperación: “Hablé con él en la despedida de Iván Zamorano, cuando recién se había ido a Italia y no estaba jugando. Allí le dije: ‘Te puedo dar un consejo mínimo: no te vengas. Cuando te adaptes, la vida te va a cambiar’. Me siento feliz de que lo haya tomado y que me haya hecho ése homenaje. Lo hace mejor como persona y atleta”.

Este es el diálogo con nuestra emisora en la Quinta Región: