En un encuentro que se definió rápidamente en la primera parte, Colombia logró un importante triunfo al vencer por 2 goles a 0 a Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego válido por la 14° fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos, cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci marcó penal a favor del equipo local por falta de Yoshimar Yotún contra Camilo Zúñiga, que el delantero del AS Monaco, Radamel Falcao, cambió por gol con tiro al palo izquierdo de la meta defendida por Raúl Fernández, quien no pudo desviar el balón.

Con la anotación, los cafeteros tomaron el control del partido, a pesar de la presión peruana ejercida durante los primeros minutos, lo que consolidó en el marcador a los 44′, cuando Teófilo Gutiérrez apareció solo en el área chica incaica tras centro de Pablo Armero, consiguiendo el segundo gol para los locales.

Ya en la segunda parte el partido entró en un letargo debido a que ambos elencos dejaron de buscar superar a su rival, especialmente por la fuerte lluvia que se dio en Barranquilla.

De hecho, lo único destacado fue la tarjeta roja en el minuto 69 para el defensa albirrojo Carlos Zambrano, quien fue expulsado por el juez por doble amonestación, tras falta contra Radamel Falcao, con quien un áspero duelo durante todo el partido.

Con este triunfo, la selección colombiana continúa como escolta de Argentina en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Perú quedó estancado en la séptima ubicación con sólo 14 unidades.

Mira los goles del partido:

Revisa el minuto a minuto del encuentro a continuación: