Bomberos de Los Ángeles aconsejó tomar las precauciones para evitar los incendios caseros considerando la llegada de las lluvias, vientos y bajas temperaturas que aumentan el uso de calefactores en los domicilios.

Según los voluntarios la principal causa de siniestros en el hogar se produce por la inflamación de estufas cuyos cañones están sucios o mal instalados y no cuentan con el material de aislamiento pertinente para evitar el sobre calentamiento de las maderas existentes en el entre techo de la casa.

Así lo dio a conocer Rodrigo Godoy, comandante subrogante de bomberos de Los Ángeles, quien aconsejó realizar una limpieza frecuente de los artefactos de calefacción, evitando dejar cerca especies que puedan entrar en combustión con la irradiación de calor, como por ejemplo la ropa, leña, los muebles y los artículos de limpieza.

El comandante subrogante de Bomberos afirmó que ante una inflamación de estufa lo primero es llamar al número de emergencias 132 correspondiente a la central de alarmas, luego quitar el oxigeno que propicia las llamas cerrando el tiraje y en la medida de lo posible sacar las brasas que puedan estar incandescentes para disminuir el calor en el cañón.

En relación a las estufas de parafina lo principal es mantenerlas alejadas de las corrientes de aire y prevenir un posible volcamiento. También guardar el combustible en un recipiente seguro, apto para líquidos volátiles y bien rotulado para que no se confunda. Nunca dejarlo cerca de una fuente de calor y siempre alejado de los niños.