Este miércoles, Juan Antonio Peribonio, intendente de la Región Metropolitana se refirió a las consecuencias que dejó el sistema frontal en las calles de Santiago.

Cabe mencionar que en dicha región son 91 los damnificados según la Onemi y la cantidad de agua caída entre lunes y martes llega a los 61 milímetros.

Por ello, Peribonio señaló que “nos queda la sensación que cuando cae una gran cantidad de agua en un lapso de tiempo muy corto vamos a tener colapsos y un gran anegamiento en las calles de la capital”.

En cuanto a las condiciones del tráfico, indicó que pese a que hubo mucha congestión los vehículos de igual modo pudieron transitar.

Sin embargo, en algunos sectores de la región, como en Lampa, Pudahuel, Maipú, Colina y Renca se registraron cortes de energía eléctrica,
afectando el sistema de semaforización.

Hasta el momento, son 1.697 los clientes que aún se encuentran sin electricidad y 19 los semáforos que cayeron. Ante esto el Intendente señaló que la Unidad Operativa de Control de Tránsito es quien debe dar el aviso a Chilectra para que la cuadrilla de emergencia recurra al lugar.

Actualmente, con el cese del sistema frontal se está trabajando para profundizar las medidas de emergencia en la región y en reponer los servicios.